23 de noviembre de 2017
23.11.2017
BALONCESTO. Euroliga

El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El capitán del equipo fue homenajeado por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo

23.11.2017 | 23:48
El Barcelona logró una cómoda victoria

La versión más coral del Barcelona Lassa se dio un festín (89-67) a costa de un inofensivo Maccabi de Tel Aviv en un partido en el que los locales se mostraron letales desde la línea de tres (15 triples) para celebrar el 20 aniversario del debut de Juan Carlos Navarro como jugador del primer equipo azulgrana.

El conjunto entrenado por Sito Alonso sumó la segunda victoria consecutiva en la Euroliga, algo que no había conseguido hasta la fecha, gracias al desequilibrio desde el perímetro de Petteri Koponen (20 puntos y 4 de 4 en triples) y Rakim Sanders (18 puntos y 6 de 9 desde la línea de 3).

A ello se sumó la consistencia defensiva que bloqueó a un Maccabi en el que solo dos jugadores -Bolden y Kane- superaron la barrera de los diez puntos.

El homenaje a Navarro se convirtió en una fiesta del baloncesto a la que, en el primer tiempo, el rival no compareció y el Barcelona firmó unos veinte minutos casi impolutos que recordaron el inicio fulgurante que firmó hace una semana en la derrota ante el Brose Bamberg.

Juan Carlos Navarro fue homenajeado este jueves por el club por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo. Foto: EFE

Esta vez la pesadilla alemana no se repitió y el Barcelona sumó una nueva victoria cuyos fundamentos se edificaron en el primer cuarto, cuando los de Sito Alonso mostraron su mejor nivel.

Sólidos en defensa y concentrados en el rebote, una de las armas de los israelíes, el Barça pudo correr en ataque, explotar la jerarquía interior de Kevin Seraphin y anotar con facilidad desde la línea de 6,75 metros, mientras que en las filas del Maccabi solo Bolden daba la cara en la pintura.

Ante el nulo acierto del rival, los locales conseguían una primera ventaja de nueve puntos, que ampliaron con dos triples de Claver antes del inicio del segundo acto (22-11).

La intensidad defensiva del Barça no bajó antes del descanso y el Maccabi lo pagó caro en un segundo acto en el que se desconectaron de manera casi definitiva del partido.

Con Pierre Jackson, hasta la fecha su mejor hombre en ataque, sin aparecer, el equipo israelí veía como la segunda unidad del Barça se lo pasaba bien en la pista, ya fuera desde el perímetro, con Sanders y Pressey anotando, como en la pintura, buscando los centímetros de Tomic en el poste bajo.

En el minuto 14, el Barcelona dominaba el encuentro con un resultado abultado (40-18 tras un triple de Sanders), una renta que no dejó escapar antes del descanso gracias, en parte, al nefasto porcentaje desde la línea de 6,75 metros de su rival (1 de 11 intentos).

Tras la reanudación el Maccabi reaccionó aunque no lo suficiente para poner el miedo en el cuerpo del Barcelona, que siguió manteniéndose firme gracias al festival exterior de Rakim Sanders.

El alero estadounidense, que superó su marca personal desde el perímetro en la Euroliga, frenó la reacción del Maccabi, que con dos triples consecutivos de Segev y Roll y el orgullo de Cole bajó de la barrera de los 20 puntos (59-42, min.38).

Los locales no querrían sustos y en los últimos dos minutos del tercer cuarto endosaron un parcial de 7-0 de la mano de Tomic y Koponen que resultó la sentencia definitiva (66-44).

Con el partido decidido, el cuarto periodo sirvió para que Sito Alonso diera entrada a la segunda unidad. En éstas, Koponen cogió el testigo de Sanders en el perímetro y hurgó en la herida de un Maccabi rendido.

El festival del escolta finlandés, secundado por un triple de Hanga, dio al Barcelona una máxima renta de 32 puntos (min.35), mientras el Palau Blaugrana reclamaba a gritos la entrada de Navarro.

Su entrada se produjo a cinco minutos para el final con el público del Palau Blaugrana de pie ovacionando a la leyenda, que a poco menos de un minuto para el final anotó un triple que cerró una noche redonda para su equipo.

FICHA TÉCNICA

89 - Barcelona Lassa (22+22+22+20): Heurtel (7), Hanga (7), Sanders (18), Oriola (6), Seraphin (9) -cinco inicial-, Pressey (3), Navarro (3), Koponen (20), Claver (3), Tomic (6) y Moerman (7).

67 - Maccabi de Tel Aviv (11+13+20+23): Jackson (9), Roll (3), Dibartolomeo (8), Segev (3), Bolden (10) -cinco inicial-, Thomas (6), Kane (13), Tyus (6), Cole (7) y Parakhousi (2),

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Piotr Pstusiak (Polonia) y Spiros Gkontas (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.934 espectadores. Antes del partido, el club azulgrana homenajeó a Juan Carlos Navarro con motivo del 20 aniversario de su debut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine