La décimo cuarta edición de la Copa Liberbank de Freestyle, que se celebrará el próximo día 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Gijón, deparará un duelo entre el cuatro veces campeón del mundo, Maikel Melero, y el vencedor de los Red Bulls X Games, Dany Torres.

"Nadie ha ganado cuatro veces seguidas el campeonato del mundo, pero parece que como lo ha hecho un español no tiene importancia", indicó el organizador del evento, Luis Molina. El gran ausente en la pista este año será José "El loco" Miralles que, lesionado en un pie, no podrá participar aunque sí estará en el evento como animador del mismo.

Junto a Melero y Torres estará en el Palacio de los Deportes el joven Cristian Meyer, que tiene preparado para Gijón el "California Roll", o lo que es lo mismo salir de la moto por un lado y entrar por el otro, todo ello en el aire. Completan la nómina de pilotos Xavi Dols, Edu García y Miguel Espada. Entre las novedades que se prevén para esta edición, trucos aparte, está la instalación de una doble rampa de recepción. Las entradas para el espectáculo están ya a la venta en entradas.liberbank.es, en los cajeros de esta entidad bancaria o en la tienda Motos Gijón, al mismo precio que las cuatro ediciones anteriores, esto es 10 euros para los menores de 12 años y 25 para el resto. Habrá un cupo de mil entradas de venta anticipada con descuentos a precios de 10 y 20 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, destacó en la presentación de la prueba que "ninguna actividad fue capaz de llenar el Palacio 14 años seguidos".