Abu Dabi, Efe

El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que está "contento, por poder acabado el año con buena sensación. La crono fue más o menos bien; y en la carrera quería acabar en los puntos. Y, bien, ha sido una pequeña recompensa a tres años de dificultades".

"Tenía miedo de acabar con un abandono, un problema o un incidente, por ejemplo, en la salida que te dejase un sabor de boca amargo, pero ha sido una carrera normal, intentando acabar en los puntos. Y ahora desear la mejor suerte a Honda, para el futuro; y a McLaren con el nuevo proyecto Renault", explicó Alonso.

El asturiano destacó que estaba deseando acabar la temporada. "Tenía que llegar ya, hacen falta unos meses de descanso, sobre todo para los mecánicos, porque ha sido una temporada larga". Fernando Alonso añadió que "ahora hay que preparar el coche a ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis, que no haya ningún problema y llegar a los test y hacer una buena pretemporada, que estos años no pudimos hacer".