Gijón, Dani BLANCO

El Oviedo B logró una contundente victoria en su visita a Santa Cruz apoyada en su pegada y calidad en los metros finales, ayudada en buena parte gracias a las concesiones defensivas del Gijón Industrial, que en la segunda parte puso en bandeja el triunfo del equipo que dirige Rozada.

Ya en la primera parte ofreció algunas dudas, como en una falta de concentración en un saque de esquina que dejó a David González libre para el remate, pero el ariete se estrelló con el larguero. A la segunda no perdonó Steven, con un latigazo desde la frontal del área que sorprendió a todos.

El Oviedo B buscaba la velocidad en sus acciones, mientras que los fabriles tuvieron sus mejores opciones a balón parado, aunque les faltó el remate franco para poner en más apuros Aitor. Una pérdida de David propició el peligro oviedista por mediación de Asier, que disparó alto. Con la mínima ventaja y el partido abierto se fueron al descanso.

En la reanudación, no pudieron comenzar mejor las cosas para el Gijón Industrial con un golazo de Dani Peláez. El centrocampista, escorado en la banda derecha, sacó un zurdazo que dibujó una parábola al segundo palo ante la sorpresa de todos los presentes debido a la belleza factura del tanto. Cuando más parecía que los locales podían maniatar al Oviedo B, llegó otra indecisión en el área fabril que, una vez más, aprovechó Steven para batir entre las piernas a Iván.

La contundencia defensiva local brilló por su ausencia y Ernesto lo aprovechó para hacer el tercero con un disparo preciso que se coló por la escuadra. Con el Gijón Industrial tocado en su estado de ánimo, Steven les noqueó con el cuarto y definitivo tanto al aprovecharse de un despeje del meta Iván tras disparo de Sandoval. La peor noticia para el equipo de Javier Rozada llegó con el tiempo prácticamente cumplido, momento en el que José Martínez cayó lesionado aquejado del hombro izquierdo.