Raul Álvarez Bengoa (Gijón) con un crono de 34:35, y Adela Villa (Universidad), en 42:03, ganaron el 39.º Cross "Villa de Gijón", de 11,5 kilómetros entre el estadio El Molinón y Las Mestas. La prueba contó con la participación de más de dos mil corredores, que hcieron bueno el dicho de "el que la sigue la consigue", o que la perseverancia, tan importante en el atletismo, da sus frutos.

En el caso de Adela Villa o Raúl Alvarez, por fin conseguían una victoria que se les resistía tras ser segundos en 2016 y rozar en diferentes carreras a lo largo de 2017 el cajón más alto del podio. Sin ir más lejos, Bengoa este mes en la media de Avilés, en la que el gijonés sucumbió ante un Manuel Guerreiro con el trabajo hecho de cara a la maratón de Valencia, donde brilló como tercer atleta nacional en línea de meta.

La langreana Adela Villa tenía clara la táctica: poner la directa desde el minuto uno para que no le cogieran el rebufo. Todo salió según lo previsto para la pupila de David Méndez. En el caso de Bengoa, para lograr su objetivo tenía que salvar dos dificultades : derrotar a su compañero de equipo Youssef Benkert, vencedor el año pasado y que hubo de retirarse en el ecuador de la prueba por una molestias en la rodilla; y ahogar con su ritmo al leonés Guillermo García,reciente vencedor de la Milla del Conocimiento, que no pudo dar el do de pecho en una prueba de más largo aliento que la carrera de Cabueñes.

El podio masculino lo completaba Pablo Ibáñez (Oriente) que a casi dos minutos del vencedor volvía a luchar por puestos de honor tras pasar por el quirófano a causa de una lesión de menisco. Una clasificación masculina huérfana de muchos atletas que se reservaron para el cross de Lugones.

En la carrera femenina, con Villa muy destacada, Lorena Terrones (Bathco) y la balonmanista con trayectoria en la élite Susana Celorio se enfrascaron en una bonita pelea por la segunda plaza. Sucedía en los dos últimos kilómetros, cuando Celorio fue limando la distancia que la separaba de Terrones y la superaba previo ataque de la corredora del Bathco que Celorio aguantó para pagarle con la misma moneda para acabar segunda.