El San Martín ha despegado. La última prueba es el empate que consiguió el domingo ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Langreo. Los sotrondinos, tras un inicio irregular de temporada, han dado con la tecla. Chiqui de Paz está al frente del proyecto.

- ¿Un empate con sabor a victoria?

-Es un punto que refuerza nuestra moral y nos permite seguir trabajando. Competimos ante un equipo de la talla del Langreo y encima sacamos algo positivo.

- ¿Cómo vio el encuentro?

-Fue un partido en nuestra línea. Sabíamos que teníamos que esperar nuestro momento.

- ¿Tuvieron opción de llevarse los tres puntos?

-Tuvimos algún acercamiento al principio, pero luego el partido se equilibra. Pese a la expulsión de Dani López, el Langreo fue a por el partido, pero nosotros supimos sufrir y también tuvimos alguna ocasión.

- ¿Cuál es la clave para la reacción que ha tenido el equipo?

-El trabajo. Cuanto más trabajas, más suerte tienes. Los chicos lo han pasado mal al inicio, pero ahora se han soltado. La semana previa al comienzo de Liga llegaron cuatro jugadores. La victoria en Avilés significó una liberación moral.

- Se encuentran a cinco puntos del descenso.

-Hay que estar alerta. Nuestro objetivo es hacer 40-42 puntos pronto. No tenemos más metas. La situación actual es indiferente, tenemos que seguir trabajando para alcanzar esa cifra.