El Numancia se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al empatar 1-1 (2-1 en la ida) ante el Málaga en La Rosaleda, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de Segunda División.

A medida que transcurrían los minutos, el Málaga se iba asentando y fue en el minuto 17 cuando se acercó por primera vez con un centro de Álex Robles por la izquierda, aunque Borja Bastón no llegó en el área pequeña por centímetros. Y en un minuto todo se transformó con otra llegada, esta vez de Jony por la izquierda, cuyo centro lo aprovechó Adrián para batir por bajo a Munir.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

En la reanudación el Málaga controlaba el partido e incluso dispuso de alguna acción con peligro, pero el Numancia, sin esperarlo y en un saque de esquina, igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvía a cambiar y ahora el clasificado era el Numancia, que acertó en otro error defensivo de los locales.

El Málaga quería, pero no podía por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final.

El Leganés supera al Valladolid

El Leganés logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Valladolid por 1-0 en la vuelta, después de ganar 1-2 en su visita a Zorrilla.

Pronto empezó a funcionar el conjunto anfitrión, al que la victoria le servía no solo para asegurar el pase a octavos de final, sino también como argumento de tranquilidad tras encadenar cuatro derrotas ligueras seguidas.

El autor de gol fue Tito, quien se adelantó a su par en una falta lateral botada por Raúl García y peinó en el primer palo sorprendiendo a Becerra.Celta y Levante siguen

En otro partidos de este martes, el Celta y el Levante hicieron valer su ventaja conseguida en el partido de ida. Los vigueses, que ganaron 1-2 en Ipurúa, no tuvieron problemas para seguir en Copa tras derrotar nuevamente al Eibar por la mínima. En esta ocasión fue Iago Aspas, como el viernes pasado ante el Lega, quién marcó de penalti en el minuto 90.

Además, el Girona amenazó con la prórroga tras adelantarse en el Ciutat de Valencia con un gol de Mójica a los 33 minutos, pero Morales -con un sensacional disparo cruzado- acabó con las esperanzas del cuadro catalán, que deberá centrarse en Liga para seguir con su excelente temporada. Los granotas sufrieron por momentos, pero pudieron resistir hasta el tanto del empate, que aclaró el panorama para los de Muñiz.