El sorteo del Mundial de Rusia 2018 comenzará este viernes a las 4 de la tarde (horario peninsular). Podrás seguirlo en directo desde aquí, conociendo los rivales de España en un torneo que la selección y todos los aficionados tienen en mente desde hace meses. El sorteo contará con, entre otros, Carles Puyol y Diego Forlán y estará presentado por el exfutbolista Gary Lineker y la periodista rusa María Komandnaya en el Palacio del Kremlin.

Los bombos del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Bombos para el Mundial de Rusia 2018

Infogram

De estos bombos saldrán los ocho grupos en los que se ubicarán las 32 selecciones clasificadas. Las dos primeras de cada grupo pasan a los octavos de final, enfrentándose siempre los segundos contra los primeros.

España, que no es cabeza de serie, está en el bombo 2 y deberá enfrentarse a una selección extraída de cada uno de los bombos con lo que ya sabe que uno de sus rivales será Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia o Rusia, la anfitriona.

El Mundial de Rusia 2018 dará inicio, con su partido inaugural, el jueves 14 de junio, en el estadio Luzhniki de Moscú, y concluirá el 15 de julio, con la gran final, en el mismo recinto. Además de la capital rusa, las otras sedes del Mundial de Rusia serán Ekaterimburgo, Kazán, Kaliningrado, Nizhni Novgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.