El Langreo arranca esta tarde su participación en la fase nacional de la Copa Federación. El equipo azulgrana visita esta tarde al Silva gallego en la ronda de dieciseisavos de final. Los langreanos accedieron a esta fase nacional tras imponerse al Marino de Luanco el pasado 12 de octubre en la competición regional.

De cara a este encuentro, Hernán recupera efectivos. Todos los jugadores a excepción de Jairo Huerta y de Aimar Gulín se encuentran a disposición del técnico del equipo azulgrana. Hombres como César o Urtzi regresan a la citación. Pese a que Hernán tendrá que efectuar descartes antes del inicio del encuentro, toda la plantilla se desplazará a tierras coruñesas.

El posible once del Langreo sería el compuesto por Javi Díaz; Ricky, Fran No, Castiello, Dani López; Calvillo, Héctor; Damián, Cris Montes, Omar y Álvaro García. El entrenador del equipo azulgrana podría introducir algunas rotaciones respecto al último encuentro liguero.

El Silva se proclamó campeón de la fase gallega de la Copa Federación y está cuajando una buena campaña en la Tercera gallega. El conjunto coruñés, que disputa sus encuentros en A Grela, marcha actualmente en la tercera posición del grupo gallego y se sitúan a dos puntos del líder, el Compostela. La vuelta de esta eliminatoria se disputará en Ganzábal el próximo 14 de diciembre.

El Langreo regresa a una fase nacional de la Copa Federación, una competición en la que ha participado en dos ocasiones a lo largo de su historia y en ambas ocasiones fue eliminado por el Racing de Ferrol. En la temporada 1997-98, el equipo azulgrana quedó apeado en la primera ronda, tras empatar a dos tantos en Ganzábal y caer derrotado por 3-1 en tierras gallegas.

En la temporada 2008-09, el Langreo se midió al filial del Racing de Santander en la primera ronda. Tras el empate sin tantos en tierras cántabras, el cuadro azulgrana se impuso por 2-0 en Ganzábal. En la segunda ronda, el Racing de Ferrol eliminó al Langreo tras un contundente 6-0 en A Malata en la ida y tras el empate a dos tantos en el choque de vuelta en Ganzábal.