Xiel dio un toque a la plantilla durante el entrenamiento de ayer porque no le gustó la predisposición al trabajo. "Quiero que el equipo compita cada vez mejor, y de vez en cuando hay que hablar claro con ellos para decirles lo que se piensa y lo que hay que mejorar". Y añadió: "No quiero que nadie se relaje ni se acomode porque llevo mucho en el fútbol y se que eso nos lleva a mal sitio. La gente está enchufada y corre pero en ocasiones hay que dar un toque porque tienen que trabajar duro para progresar física, técnica y tácticamente", insistió.

La novedad ayer fue el delantero centro Omar Tranche (24 años), que empezó a entrenar con el equipo y podría fichar. "Él tiene ganas de jugar y vamos a verlo durante unos días", señaló Xiel. El punta leonés fichó este verano por el Praviano procedente del Lenense y pasó por el Covadonga, Gijón Industrial, Nalón, Universidad de Oviedo, y San Martín, pero dejó el club de Pravia "por diferencias con el cuerpo técnico" la pasada semana.

El central juvenil Carlos también está entrenando estos días con el primer equipo y esta tarde es muy probable que entre en la convocatoria ante el Burgos, pero en principio no va a jugar. El joven futbolista está dispuesto a debutar cuanto antes.