José Luis Díaz, "Xiel", el técnico del Real Avilés, ya se está acostumbrado a trabajar con los justos y la marcha de Fonso, que se unió ayer a la de Vázquez que también dejó el equipo esta semana, no le ha pillado a contrapié. "Mi trabajo está en el campo, no quiero tocar temas fuera del juego sobre el césped. La marcha de Fonso es un tema del club, del director deportivo y no entra dentro de mis competencias", señaló el entrenador después de la sesión de ayer en La Toba.

Los jugadores llevan tres meses sin cobrar y ya son cinco los futbolistas a los que el club ha dado la baja esta temporada (Ángel, Alexis, Santos, Vázquez y, ahora, Fonso) en una plantilla que ya de por sí era corta. Sin embargo, mientras haya equipo, el técnico quiere concentrarse en sacar adelante la temporada: "Yo estoy centrado en la gente que viene a entrenar, la que está aquí, que da la cara y voy con ellos a muerte".

Y, por el momento, el técnico considera que tiene jugadores para competir, reforzándose con los jugadores del filial y el juvenil, y también para cumplir con la norma de que en los partidos haya siete jugadores de la primera plantilla: "No me puedo preocupar por ello mientras podamos jugar los partidos. Tenemos doce fichas del primer equipo y es suficiente para jugar, así que es lo que tengo que mirar".

Por ello, el equipo tiene el punto de mira en el partido de mañana ante el Covadonga (12.30 horas, Rabanal). Ayer, el entrenador estuvo encima de los jugadores para sacarles el máximo partido táctico para el encuentro. "Es el trabajo de la semana, el que nos lleva a ser mejores. El esfuerzo es fundamental en el fútbol y los jugadores se están esforzando, lo están intentando y no tengo ninguna queja de ellos", explicó Xiel. Y es que sabe que el choque de mañana no va a será un camino de rosas: "El Covadonga es un buen equipo. Nos toca jugar en su campo y ante unos buenos futbolistas con calidad contrastada como Jaime, Beni... varios futbolistas con una dilatada experiencia en Tercera".

El técnico insiste en que los jugadores del Avilés están dando la cara pese a todas las dificultades: "El equipo está compitiendo, lo hizo el miércoles ante el Burgos y vamos a intentar seguir en esa línea". Y es que el empate en Copa Federación en el Suárez Puerta sirve, en opinión de Xiel, para marcar el camino que tiene que seguir el equipo para salir de la situación en la que se encuentra. "El partido de Copa Federación nos dejó muy buenas sensaciones, nos reforzó el trabajo que estamos haciendo", sentenció.