Mieres y Langreo vuelven a estar hoy unidos por el atletismo. Como cada año, desde 1989, el Club Ochobre organiza la Ruta Santa Bárbara, una prueba que une los más de 13 kilómetros que separan ambas localidades. En esta edición serán cerca de 200 los atletas que tomen parte de la competición. La prueba dará comienzo a las 11.00 horas en Mieres. En ese momento se producirá el pistoletazo de salida en el Pozo Barredo. A partir de ahí, los atletas tratarán de recorrer en el menor tiempo posible los 13 kilómetros que separan la localidad mierense de Langreo. La llegada se sitúa en el Parque Dolores F. Duro de La Felguera.

Después será turno para la entrega de premios. A partir de las 13.00 horas, los vencedores de cada categoría se darán cita en la Casa de la Cultura de La Felguera para recoger sus galardones.

En esta edición estarán presentes algunos de los vencedores de las últimas pruebas. Guillermo García participa en categoría masculina y Joana Pereira es una de las favoritas a hacerse con el título en categoría femenina. Atletas como Anselmo Moro o Cloe Celan también cuentan con opciones.