El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere el pleno de victorias en esta semana. Tras vencer a Melilla y Tau Castelló en los últimos días, los de Carles Marco buscan otro triunfo, el tercero en ocho días, una victoria que les permita dar un golpe encima de la mesa. Los carbayones visitan esta mañana al Chocolates Trapa Palencia, en un encuentro que dará comienzo a las 12.30 horas en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás en la localidad de Villamuriel de Cerrato.

El Oviedo Baloncesto quiere confirmar su mejoría y presentarse como uno de los candidatos a estar en los puestos altos de la tabla al término de la temporada. Con siete triunfos y cuatro derrotas, el equipo dirigido por Carles Marco ha dado un paso adelante en esta igualada LEB Oro. Las últimas victorias permiten a los carbayones ocupar la sexta plaza, empatados a triunfos con el Carramimbre Valladolid, que es quinto y dos triunfos por encima del Cáceres, séptimo.

Los ovetenses persiguen la regularidad, que los buenos momentos de baloncesto que vienen ofreciendo en los últimos encuentros se prolonguen durante los cuarenta minutos de partido. La única ausencia para el equipo ovetense será la del alero lituano Tadas Rinkunas. El resto de jugadores estará a disposición de Carles Marco.

El Chocolates Trapa Palencia llega a este encuentro en la undécima posición de la clasificación, con un balance de únicamente cuatro triunfos por siete derrotas. Su mal inicio de temporada -los castellanos no sumaron su primera victoria hasta la quinta jornada- les ha lastrado en esta primera vuelta del campeonato.

En este encuentro se revivirá la semifinal del play-off de ascenso a la Liga ACB de la pasada temporada. Una serie que terminó con 1-3 para Palencia y que significó el final de una gran temporada para el equipo carbayón. Precisamente en el polideportivo de Villamuriel de Cerrato, los ovetenses perdieron los dos encuentros que les condujeron a la eliminación (81-70 y 86-71). Además, desde la llegada de Carles Marco al banquillo del Oviedo Baloncesto, el cuadro carbayón no ha vencido a Palencia a domicilio.

En las filas del equipo castellano militan dos jugadores que conocen a la perfección al Unión Financiera. Es el caso de Andrés Miso y de Nikola Cvetinovic. El primero de ellos debutó la pasada jornada ante el Leyma Natura Coruña (5 puntos), mientras que el ala-pívot serbio promedia 8,9 puntos en los once encuentros que ha disputado hasta el momento. Además, el entrenador encargado de dirigir al Chocolates Trapa Palencia es el asturiano Joaquín Prado.