El entrenador del Unión Financiera, Carles Marco, reconoció al término del encuentro de ayer en Palencia que lo que sucedió se podía esperar. "La dificultad que preveíamos iba a tener este partido la ha tenido", dijo. "Ellos han recuperado más balones de los que han perdido y nosotros hemos sufrido un total de 19 pérdidas, eso, unido a la cantidad de rebotes ofensivos que han cogido hace que sea difícil ganar a un equipo tan experimentado como es Palencia", añadía el catalán. El técnico del equipo ovetense aseguró que el problema no estuvo en la defensa: "Hemos defendido bien, pero ellos han tenido más posesiones que nosotros". "Esta derrota nos tiene que servir como experiencia", abundó. Respecto a los tiros libres, apartado en el que el Unión Financiera terminó el duelo con un acierto del 38%, Carles Marco reconoció que eso es algo que tienen que mejorar: "No somos un buen equipo en los tiros libres y tenemos que seguir trabajando en eso", zanjó.

Además, Carles Marco apuntó que "Palencia es un equipo que no me ha sorprendido, las urgencias también aprietan y era un partido importante para ellos".

Respecto a la polémica arbitral que se vivió a dos minutos para el final, Marco aseveró que "solamente había preguntado a los árbitros qué habían pitado, ellos no estaban en bonus y tras las antideportivas, una para cada equipo, tenían que anularse, si no les pregunto, ellos tiran cuatro tiros libres en lugar de dos, por eso le han anulado los dos primeros". El entrenador del conjunto carbayón añadió que él "nunca" se queja de los árbitros.