Las buenas intenciones que tenían las jugadoras del Femiastur, dispuestas a redimirse en la jornada de ayer de la goleada que les había endosado el último fin de semana de noviembre el Oviedo Moderno (0-6), duraron apenas 18 minutos, los que transcurrieron hasta que la sportinguista Paula Vior metió el primer gol. La delantera rojiblanca metería luego otros dos para firmar un triplete, evidenciando que está en una gran racha. Justo lo contrario que le ocurre al representante avilesino en la categoría de plata del fútbol femenino: ya encadenan cuatro partidos sin ganar, y de ellos solo un empate pues los otros fueron dolorosas derrotas.

El partido ya había comenzado de la peor forma posible, con la necesidad de sustituir a la delantera Carla, afectada de molestias físicas, cuando sólo se habían jugado 7 minutos. Entró al campo Paula Navas, pero ni ella ni sus compañeras lograron anotar un gol en la portería que defendió sin mucho trabajo Paula Suárez.

El "Femi" fue incapaz de tomarle el pulso a un partido que empezó a perder nada más pisar el césped y se vio desbordado tanto en juego como, lo que es peor, en actitud. En muchos momento del encuentro, las jugadoras ayer visitantes no fueron capaces de enlazar tres pases seguidos. Al contrario, las gijonesas desplegaron un juego mucho más claro y práctico que se convirtió en goles aproximadamente en el cincuenta por ciento de las ocasiones en las que remataron o tiraron a puerta.

Con esta nueva derrota, el Femiastur se consolida en el tercer puesto de la clasificación por abajo, lo que es tanto como decir que ocupa posición de descenso. El equipo que marca la permanencia, el Gijón Femenino, tiene los mismos puntos, pero un partido sin jugar.