El Real Oviedo femenino se reencontró con el triunfo en el Díaz Vega después de haberse sufrido hace dos semanas su único pinchazo de la temporada ante el Deportivo. Por eso para el conjunto oviedista era importante mantener las buenas sensaciones de la temporada y seguir sumando puntos a la espera de que se produzca un tropiezo del Deportivo, líder de la categoría.

El conjunto entrenado por Pedro Arboleya superó al conjunto gallego del Victoria FC por 2-0 gracias a los tantos de Laura y Paula en la segunda mitad.

A pesar de llevar el peso del partido durante los noventa minutos de juego y ser las claras dominadoras, al Real Oviedo le costó superar la férrea defensa de las gallegas. Encerradas en su campo y con una zaga de cinco defensoras, el Victoria formó un muro que fue inquebrantable para las azules durante los primeros 45 minutos.

La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 38, cuando Isina en boca de gol mandaba alto el esférico tras una gran jugada de Yoli Chamorro por la banda izquierda.

En la segunda parte, la entrada de María Cienfuegos otorgó una mayor movilidad al conjunto oviedista, y por medio de Laura conseguía inaugurar el marcador con ayuda de una de las defensoras gallegas. Y poco después un buen disparo de Paula, que fue ajustado al palo, se coló en la meta rival.

La jornada de Segunda tuvo ayer además un derbi, que acabó con triunfo del Sporting por 5-0 ante el Femiastur, mientras que el Gijón Femenino cayó en su visita al Friol por 2-0. El Deportivo sigue líder con un punto de ventaja sobre el Oviedo.