Palencia se está convirtiendo en territorio vetado para el Unión Financiera. Los carbayones sumaron ayer su quinta derrota consecutiva en el feudo del equipo castellano en un encuentro marcado por el escaso acierto desde la línea de tiros libres, con 7 aciertos de 18 intentos, y por el elevado número de pérdidas de balón, un total de 19, por 4 de los rivales. El choque se decantó en el último cuarto para los palentinos, quienes estuvieron más certeros en ese tramo final.

Salieron los carbayones muy centrados y muy metidos en el partido. Dos triples de Arturo Fernández les permitieron asestar un primer golpe a los palentinos. El equipo de Carles Marco llegó a acumular una ventaja de 5 puntos en los primeros minutos, pero rápidamente se esfumaron. Los locales, comandados por un gran Jordi Grimau, desbarataron las opciones del cuadro asturiano. El escolta catalán anotó 12 puntos en el primer periodo. Un intercambio de triples en las últimas acciones del primer cuarto dejaron el parcial en 22-18.

Pese al escaso ritmo anotador de los carbayones al comienzo del segundo cuarto, donde tardaron más de tres minutos en anotar la primera canasta, existió reacción para los de Carles Marco y el Oviedo cuajó sus minutos más serios. Fran Cárdenas se hizo con el timón del equipo carbayón y, además de ordenar el juego, se echó la responsabilidad a las espaldas a la hora de anotar. El andaluz consiguió siete puntos en los últimos tres minutos y medio del cuarto. Con un 39-37 para los palentinos se llegó al descanso. Oviedo seguía vivo tras recortar una ventaja de ocho puntos para Palencia. Estaba todo por decidirse.

El tercer cuarto volvió a caracterizarse por la igualdad. El Palencia llevó la delantera en el marcador durante la mayor parte de los minutos. Sin embargo, a 2.10 del final, dos tiros libres anotados por parte de Oliver Arteaga situaron a los carbayones por delante (49-50). Desde entonces y hasta el final del cuarto, Oviedo no anotó más y no acertó en los cuatro lanzamientos desde el tiro libre de los que dispuso.

El Oviedo Baloncesto puso corazón en el último cuarto, pero no fue suficiente. El ex del conjunto asturiano Nikola Cvetinovic fue un quebradero de cabeza para los interiores ovetenses. De nuevo, el poco acierto en los tiros libres por parte del equipo carbayón -con dos aciertos de seis intentos-, resultó clave. Hubo también tiempo para la polémica, pero gracias a las protestas del banquillo carbayón, le fueron anulados a Palencia dos tiros libres que no deberían haberse lanzado.

El Oviedo Baloncesto no pudo culminar su semana perfecta tras haber vencido el pasado sábado a Melilla (79-69) y al Tau Castelló el martes (69-62). Con siete triunfos, los de Carles Marco se mantienen en la zona alta de la tabla clasificatoria y este domingo recibirán a uno de los equipos más potentes de la categoría, el recién descendido ICL Manresa (18.30, Pumarín). El día que Álvaro Muñoz volverá a pisar Pumarín.