El Vallobín sigue agrandando su historia. Ascendido por primera vez a Regional Preferente, cada jornada afianza más la segunda posición. En el partido de ayer, el más destacado del fin de semana, jugó por primera vez en el Estadio Universitario contra el titular del campo, que ocupaba la tercera plaza, y ganó, además por la vía rápida, con un gol de Nacho Cabal en el primer minuto del encuentro. Con este resultado el Universidad queda desplazado a la quinta plaza, deja la tercera que ocupaba al Madalena Morcín, que ganó al Andés, y la cuarta al Nalón por su triunfo en Pola de Laviana.

El líder, San Claudio, con nueve puntos de ventaja sobre el Vallobín, marcha imparable y con el triunfo de ayer en su campo sobre el Deportivo Turón manda a este al "farolillo rojo". Los turoneses pasan a la última plaza por la sorpresa que se produjo en el campo de Oreyana en el que, no solamente se tuvo que retrasar el encuentro una hora por el fallo eléctrico, sino que el hasta entonces último, el Manuel Rubio gijonés, consiguió ganar lo que permite el conjunto gijonés, también nuevo en la categoría, tomar un poco de aire. De momento, plaza fija para los dos primeros y más pelea para la tercera posición, la que también se premia con el ascenso. Del tercero, Madalena Morcín, al sexto, Ribadesella, sólo hay tres puntos. Más igualdad hay para las tres plazas del descenso ya que entre el decimocuarto, Tineo, y el último, Turón solo les separan también tres puntos.

Una jornada con 24 goles, siete de ellos en el campo de La Isla entre el Comercial y el Rayo Carbayín en el que los visitantes llegaron luchar con un 3-0 en contra.