El Langreo se quitó una losa de encima tras conseguir el triunfo ante el Llanes. También lo hizo Nacho Calvillo, capitán del conjunto azulgrana, quien consiguió el tanto del empate para el cuadro de Ganzábal y también su primer gol de la temporada. Los de Hernán Pérez fueron superiores al Llanes, algo que reconoce el propio Calvillo. "Fue el mejor encuentro que hicimos desde hace tiempo, no cometimos casi ningún error en la primera parte y el fútbol nos estaba penalizando mucho", reconoce.

Con el 4-1 ante el cuadro llanisco, llegó un triunfo que desde el vestuario del Langreo califican como "necesario". El capitán cree que "dimos una buena imagen, dominamos y generamos muchas ocasiones, fue un triunfo merecido".

El Llanes se adelantó en el marcador con un tanto de Aitor Tornavaca. "A pesar de eso, antes, había tenido dos oportunidades claras, fue un monólogo y solo un fallo nos condenó". Y es que el encuentro de hace dos semanas ante el Condal, que terminó con derrota por 0-1, se les pasó por la cabeza a los integrantes del equipo langreano. "También dominamos y parecía que podía darse algo similar", reconoce Nacho Calvillo. Sin embargo, el donostiarra apunta que "el equipo se sobrepuso" y admite que "incluso contando con dos lesionados a la media hora de juego, fuimos capaces de reaccionar y sobreponernos".

Calvillo anotó al filo del descanso el tanto del empate para el Langreo. "El gol es una liberación", asegura. Para el centrocampista del Langreo, "fue necesario hacer muchas ocasiones para marcar, pero en la acción más tonta conseguimos empatar". El Langreo mantuvo la calma y "en la segunda parte, el equipo fue capaz de meter una marcha más para ganar".

El triunfo sirve para dejar atrás una mala racha, aunque el capitán del cuadro azulgrana reconoce que "en el vestuario nunca habíamos tenido dudas". Calvillo asegura que "todos los equipos tienen malas dinámicas a lo largo de la temporada, pero nosotros seguimos creyendo y sabíamos que el fútbol no estaba siendo justo con el Langreo". Los dos últimos triunfos -ante el Llanes y ante el Silva en Copa Federación- refuerzan al Langreo. "Tenemos que seguir trabajando", esgrime el centrocampista.

En el plano personal, Nacho Calvillo reconoce que tras una lesión "las vueltas son complicadas, estuve fuera un mes y una semana y siempre hay molestias al volver". Sin embargo, este proceso quedó atrás en el encuentro ante el Llanes. "Fue el partido en el que mejor me encontré y rendí al nivel al que me gustaría estar, incluso logré el primer gol de la temporada", reconoce. El capitán del Langreo espera que "sea un punto de inflexión y poder estar así a partir de ahora para ayudar al equipo".

Ante el parón de más de una semana que le viene por delante el cuadro azulgrana, el vestuario espera recargar las pilas para despedir el año por todo lo alto. "La Copa Federación, pese a ganar 0-3, no está resuelta y los partidos ante el Lugones y el Valdesoto nos exigirán mucho, aunque los afrontamos con mucha ilusión, ya que queremos seguir ganando para no descolgarnos de la pelea por el primer puesto".