El Avilés sumó un triunfo vital al imponerse esta mañana al Llanera (1-0) con un gol a los siete minutos de Anselm, hasta ahora extremo en el conjunto blanquiazul pero que recuperó su posición natural en la punta del ataque por la falta de Luis Nuño, concentrado con la selección asturiana que disputará este próximo fin de semana la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA.

El tempranero gol local marcó el desarrollo del partido. El Llanera dominó el balón prácticamente durante todo el tiempo, pero le faltó convicción e ideas al borde del área local para crear peligro y, de hecho, no tiró entre los tres palos durante los noventa y cuatro minutos que duró el encuentro. El Avilés hizo un buen trabajo defensivo y durante la primera parte salió a la contra con mucho peligro. En una de ellas llegó el gol en una jugada de Anselm por el borde izquierdo del área que resolvió con un disparo raso y ajustado al palo derecho del exportero blanquiazul Jandro.

Los visitantes incrementaron su infructuoso dominio en la segunda parte porque el Avilés siguió muy firme y sin perder el sitio en defensa, pero le quemaba el balón en los piés y ya no salía con tanto peligro a la contra.

La salida del campo de un agotado Chus Fernández en el minuto 87 dejó al conjunto blanquiazul con los siete jugadores mínimos de la primera plantilla que exige el reglamento para no incurrir en sanción. El equipo echó en falta a Vázquez, Fonso y Adama que se fueron en las últimas semanas por los impagos del club (ya van tres meses) y acabó el partido con tres jugadores del filial (Santa, Marcos y Jorge) y con el juvenil Barra.