El Gijón Basket sigue imparable y ayer sumó su novena victoria consecutiva a costa del Aquimisa Carbajosa, un rival cargado de extranjeros y que transita por la zona media alta de la clasificación.

En esta ocasión los gijoneses sacaron a relucir un extraordinario tiro exterior con un porcentaje del 55,7 por ciento de acierto en los triples, que fueron su principal arma a la hora de distanciarse del rival. Los visitantes entraron muy fuertes en el partido y el primer cuarto acabó siendo suyo a pesar del acierto de Diego Sánchez y Hatch desde más allá de la línea de triple. El cuarto acabó con dos de ventaja para el Carbajosa, 27-29.

En el segundo estuvo la clave del partido. Los minutos iniciales también fueron de intercambio de canastas, pero en el último tramo el acierto anotador de los locales hizo que llegasen al descanso con una ventaja de 11 puntos, 49-38. A partir de ahí el Gijón Baloncesto consiguió mantener las diferencias en incluso aumentarlas hasta los 19 puntos (61-42) en un tercer cuarto que también cayó del lado gijonés.

El partido entró en el último cuarto con 17 de ventaja (69-52) para el equipo local. Pero los salmantinos no se rindieron y comenzaron una remontada que finalmente no pudieron completar porque la diferencia era demasiada como para que los gijoneses se pusieran nerviosos. No obstante, sí lograron maquillar el resultado ya que la ventaja gijonesa quedó por debajo de los 10 puntos, 87-79. En las filas locales destacó Hatch con 20 puntos y 8 asistencias y como dato significativo nada menos que 6 jugadores anotaron triples.