El alero Álvaro Muñoz (Ávila, 1990) visita Pumarín el domingo (18.30 horas) en las filas del ILC Manresa para enfrentarse al Unión Financiera, equipo en el que militó dos años.

- ¿Qué sentirá como visitante en Pumarín?

-Va a ser muy raro entrar el domingo en el vestuario de los visitantes en Pumarín. Los dos años que estuve allí me dejaron recuerdos muy buenos, estuve muy a gusto, es un lugar distinto, especial para mí. Intentaré que el componente emocional acabé con el inicio del partido y que se quede en lo que pase antes y después del encuentro.

- ¿Cómo de especiales fueron esos dos años?

-Tengo mucho cariño a esa etapa. Fue una sorpresa por todo, debutábamos en la LEB Oro y todo lo que consiguiéramos era bienvenido. Hice muchas amistades, tuve una conexión muy fuerte con la afición, con el cuerpo técnico y con la directiva. Fueron dos años pero parece que fueron mucho más.

- ¿Se ha apostado algo con Víctor Pérez de cara al encuentro del domingo?

-No, pero igual se lo propongo. Después de entrenar tantas veces juntos va a ser bonito enfrentarnos. Aparte de mil cosas, Víctor es amigo mío para toda la vida. Le tengo mucho respeto. Es perenne, siempre está ahí, siempre tirando del carro, siendo un ejemplo para el resto.

- ¿Cómo le va en Manresa?

-Me va bien, pero creo que puedo dar un poquito más, es algo que va con mi carácter. Es distinto jugar en Manresa, aquí la exigencia es máxima todos los partidos.