El Madrid y el Sevilla dirimen hoy (16.15 horas) un duelo en la zona alta en el Bernabéu entre dos equipos igualados a puntos y en la pelea por escalar puestos en la tabla, en un examen para Zinedine Zidane con una defensa de circunstancias ante un rival con la ilusión de dar la campanada y dejar tocado al campeón. A la quinta amarilla vista por Carvajal en San Mamés y la expulsión de Sergio Ramos, se sumó en Liga de Campeones las nuevas molestias musculares de Varane. La defensa pierde jugadores claves y posibles variaciones quedan mermadas por la baja, también por sanción de Casemiro.

Tendrá que forzar Zidane a Vallejo, que arrastra una sobrecarga muscular, y la solución de urgencia sería retrasar la posición de un medio centro como Llorente. La defensa de circunstancias la completan Achraf en la derecha, Nacho como central y Marcelo en la izquierda. La segunda unidad se reivindicó ante el Borussia. Las rotaciones de Zidane se han visto reducidas este curso y jugadores como Ceballos y Mayoral, se sumaron a valores seguros como Asensio, Kovacic y Lucas Vázquez para cuando el técnico tenga que retocar su once tipo.

Ante el Sevilla será uno de esos días y sin Casemiro todo indica a que Kroos será el que actúe de 5, con Kovacic y un Ceballos que maravilló con media hora de gran fútbol en 'Champions', como candidatos a un puesto. En punta, aún sin Bale, regresa la dupla Benzema-Cristiano, con el pobre bagaje goleador que es una losa en Liga para el Madrid, de dos goles de ambos tras 14 jornadas. Zidane, aseguró que necesitan que su "afición de verdad", la que siempre ha estado animando, les apoye tanto en el partido de hoy como en el siguiente duelo, el Clásico del sábado 23 ante el Barcelona, para tratar de terminar el año de una manera "fantástica" en la competición doméstica, en la que está a ocho del Barça. Los blancos esperan una mejoría en Liga de Cristiano, "el mejor de la historia del fútbol" para Zidane.

El Sevilla tendrá pocos cambios respecto al once que empató 1-1 ante el Maribor. Podría volver a la portería David Soria y a la mediapunta Franco Vázquez. Nolito y Muriel reemplazarían a Correa y Ben Yedder.