El Grupo Covadonga sigue inmerso en bache de resultados y ayer encajó su séptima derrota consecutiva, esta vez en casa y ante el recién descendido Sinfín.

Los cántabros tiene como único objetivo volver a la liga Asobal pero tampoco están teniendo los resultados esperados. Ayer, no obstante, empezaron más acertados que los grupistas y rápidamente adquirieron ventaja en el marcador, 2-5 (minuto 7).

El Sinfín presentó una defensa muy presionante y profunda que se atragantó a los gijoneses que cometían errores en ataque. En esos primeros minutos Jorge Martínez evitó que la diferencia fuera aún mayor. El Grupo tuvo unos minutos de inspiración antes del descanso y endosó a su rival un parcial de 4-0 que dejaba el marcador en empate a 12.

La igualdad continuó en la reanudación en unos minutos de constantes empates y sin que ninguno de los dos equipos lograra doblegar al rival. Poco a poco el Sinfín volvió a imponer su juego y coger pequeñas diferencias que en ningún momento le permitieron relajarse en el juego. A cinco minutos para el final esa ventaja era de cuatro goles que ya resultaron definitivos para la suerte del partido.

Jano con 9 goles fue el más acertado en las filas del Grupo mientras que el veterano pivote Herrero Lon, con cinco goles en momentos claves fue decisivo para su equipo.