Pumarín recibe hoy a un histórico del baloncesto español, el ICL Manresa, que intenta que el tránsito por la LEB Oro sea lo más corto posible para volver a la Liga ACB. El Manresa llega a Oviedo (18.30 horas) como tercer clasificado, con nueve victorias y tres derrotas, la última de ellas inesperada en la pasada jornada en su cancha frente al Leyma Coruña. Enfrente estará el Unión Financiera, con un balance de 7-5 tras perder el pasado domingo en la cancha del Palencia. Será un partido especial para Carlos Marco, que estuvo cuatro años de técnico ayudante en el Manresa, y para Álvaro Muñoz, alero del equipo catalán que dejó un gran recuerdo en Pumarín.

Carles Marco tiene claro donde puede estar la clave del partido: "Hay que mejorar las cosas que hicimos mal en Palencia, como las pérdidas, porque el Manresa es un equipo que corre muy bien el contraataque, en el que todos pueden subir el balón. Son duros y agresivos, meten mucho las manos. Es una plantilla muy completa, confeccionada para subir. Tenemos que jugar muy bien si queremos competir contra este rival". En declaraciones a Regió7, del grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, Marco incidió en la diferencia entre los equipos que se miden hoy en Pumarín.

"No somos como el Manresa, que bajó y ahora tiene la presión para subir. Aquí trabajamos exprimiendo al máximo nuestros recursos", señaló el técnico del Unión Financiera, que además tiene a jugadores importantes con problemas: "Fran Cárdenas casi no se ha entrenado y es duda hasta última hora. Oliver Arteaga tiene también alguna molestia, aunque esperamos que pueda jugar. Rinkunas sigue siendo baja".

Carles Marco espera que el apoyo del público vuelva a ser decisivo, aunque con la incógnita del impacto que tendrá con la coincidencia del Oviedo-Osasuna en el Tartiere: "Es posible que se note una disminución de espectadores, pero la respuesta de la afición seguro que será buena. Y más teniendo en cuenta el potencial del equipo que nos visita, un club de ACB". Además de Álvaro Muñoz, en el Manresa destacan el escolta danés Gabriel Lundberg, con una medida de trece puntos por partido; el veterano pivot Jordi Trias, que con 12,2 puntos, 8 rebotes y 3,2 asistencias el cuarto jugador más valorado de la liga tras Oliver Arteaga. Además, Trias es uno de los máximos taponadores de LEB Oro, junto a su compñaero Jordan Djounorou, con trece cada uno.