El próximo sábado el Lealtad cerrará la primera vuelta recibiendo en Les Caleyes al Barakaldo a las 15.45 horas, y lo hará con urgencias. El conjunto entrenado por Roberto Aguirre encadena nueve jornadas sin ganar y sigue a seis puntos de la permanencia, aunque se aleja a tres puntos del puesto de play-out por la permanencia tras caer frente al Vitoria el pasado domingo.

El Lealtad atraviesa un momento delicado, con solo tres puntos de los últimos 27 puntos en juego. Ahora los de Villaviciosa se aferran a Les Caleyes, donde ha conseguido 9 de los 14 puntos que lleva este curso. Enfrente tendrán al Barakaldo, que tiene 25 puntos, y puso fin ante el Caudal el pasado domingo a su racha de seis partidos sin ganar.

Baja de Pablo Acebal

En el plano deportivo, Pablo Acebal ha causado baja y regresa al Langreo, club del que llegó el pasado verano. La falta de oportunidades han propicidado que el lateral vuelva al club de Ganzábal, donde ya estuvo tres temporadas. En el Lealtad desapareció de las alineaciones tras tener continuidad al inicio de Liga.