La 48.ª "San Silvestre" de Gijón, la más antigua y con mayor participación de las que se disputan en Asturias, llega este año con algunas novedades. La primera el patrocinio de EDP que de esta manera vuelve a apostar por esta popular prueba tras unos años de ausencia. La segunda tiene que ver con las carreras de los más pequeños que este año se desdoblará en dos para las categorías sub-10 y sub-12 que hasta ahora corrían juntas, además y por primera vez también dispondrán de chip con lo que todos los participantes podrán conocer el puesto en la llegada.

La carrera fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, y el presidente del club organizador, Gijón Atletismo, Jesús Suárez, en compañía de alguno de los patrocinadores que la hacen posible.

Jesús Martínez recordó que "esta es la segunda carrera con más participantes, tras la de la mujer, de las que se disputan en la ciudad". Serán 4.800 dorsales para la prueba de mayores y 1.500 para las de menores. Sin embargo la "San Silvestre" gijonesa suele ser de las que más corredores sin dorsal participan ya que como el propio concejal señaló "lo importante no son las marcas sino despedir el año corriendo".

El horario será el mismo que en las ediciones precedentes así como los recorridos. Las carreras de menores darán comienzo a las 16 horas y la prueba absoluta una hora más tarde.

Jesús Suárez agradeció a "los voluntarios su trabajo sin el que sería imposible sacar la carrera adelante". Por su parte Carmen Fernández en representación de EDP recordó que "la 'San Silvestre' de Gijón fue la primera carrera popular que patrocinó EDP y hoy son más de 165.000 los corredores en toda España que participan en alguna de nuestras pruebas".

Las inscripciones se realizan en la página de Championchipnorte al precio de 5 euros para los mayores y 3 para los menores, se abrieron el pasado día 6 y ya están cubiertas el 25 por ciento de las plazas. Los dorsales y los chips se recogerán en el Centro Comercial Los Fresnos.