"La primera vuelta fue una toma de contacto con la categoría, pero aún así el equipo ha estado a un gran nivel. Esperamos lograr ahora la salvación lo antes posible". Odile Alonso, jugadora del Siero Deportivo, que marcó diez goles el pasado fin de semana en el triunfo del conjunto poleso en Palencia por 21-23, refleja el entusiasmo que vive el Siero, que en su debut en División de Honor Plata Femenina ha llegado al ecuador de la competición con diez puntos, seis de ventaja sobre la zona de descenso.

El balance del conjunto entrenado por Pablo Juan González es más que positivo. Al cierre de la primera vuelta, con trece jornadas disputadas, han cosechado cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. "Nos hemos ido acomodando poco a poco, en algunos partidos pecamos de inexperiencia, pero el equipo ha dado la cara", resalta Odile, central del equipo, aunque también actúa como lateral.

Una de las notas destacadas de la primera vuelta ha sido su fiabilidad de Pola de Siero. A domicilio han obtenido tres triunfos y un empate, es decir el 70 por ciento de sus puntos. "Para la segunda vuelta espero que el balance sea aun más positivo, que ganemos nuestros rivales más directos y consigamos la salvación lo antes posible", comenta la jugadora del Siero.

La última jornada el conjunto poleso se impuso al Palencia, un rival directo de la zona baja, al que ahora el Siero ha dejado a más de una victoria de diferencia. Por detrás en la clasificación aún se encuentran el Lanzarote y el Chapela, con ocho puntos, que están un peldaño por encima del Palencia, que tiene siete, mientras que en descenso se encuentran el Asmubal con seis puntos y el Seis Do Nadal con cinco.

El Siero Deportivo comenzó la temporada con dificultad, con tres derrotas consecutivas ante el Asmubal, Oviedo y Lanzarote. Después llegaron dos empates seguidos ante Carballal y Cisterniga, y tras caer en Camargo, lograron en la séptima y octava jornada sus dos primeros triunfos del curso, que fueron ante Balonmano Gijón y Lanzarote. A continuación llegaron dos derrotas seguidas, ante Rodavigo y Seis Do Nadal. Y en las tres últimas jornadas el Siero ha ganado sus dos choques a domicilio, frente a Chapela y Palencia, y ha caído en La Pola ante el Cleba León.

El pasado fin de semana en Palencia el Siero ganó 21-23. "Sabíamos que era importante puntuar y salimos muy metidas desde el minuto uno", comenta Odile, que lleva cinco años en el primer equipo del club, aunque empezó a jugar ya hace 13 años. "Hicimos un gran partido en defensa. Le pusimos en muchas dificultades al rival a la hora de elaborar jugadas de ataque", añade.

El próximo fin de semana el Siero Deportivo inicia la segunda vuelta visitando al Asmubal Meaño gallego, penúltimo clasificado, en un partido que se jugará el sábado a las 19.00 horas, con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva a domicilio.