El Langreo buscará esta tarde, ante el Silva, el pase a octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. El encuentro se presenta prácticamente como un trámite para el conjunto azulgrana tras haber vencido en la ida por 0-3 al cuadro coruñés. Sin embargo, desde el cuadro de Ganzábal no quieren confianzas ante un rival que marcha en puestos de play-off en el grupo gallego.

Para este encuentro, Hernán cuenta con cuatro bajas. Álvaro García, Álvaro Cuello, Pelayo Pedrayes y Jairo se perderán el encuentro por lesión. Tampoco estará el recién incorporado Pablo Acebal, a la espera de tramitar su ficha federativa. La buena noticia para Hernán llega con la recuperación de Aimar Gulín. El vasco se ha recuperado de su rotura de fibras e incluso podría gozar de minutos en el choque de esta tarde.

El posible once del Langreo sería el compuesto por Javi Díaz; Ricky, Fran No, Castiello, Dani López; Urtzi, Héctor Nespral; Damián, Calvillo, Omar y Polo. Como recambios, el técnico del equipo de Ganzábal podría recurrir a Adrián Torre, Cabranes, César, Cris Montes y Joan. El futbolista del filial es la principal novedad en la convocatoria.

El Langreo logró un plácido triunfo en el encuentro de ida, disputado el 29 de noviembre en tierras coruñesas. Los goles de Urtzi, Fran No y Polo sirvieron para que el conjunto azulgrana dejara prácticamente vista para sentencia la eliminatoria ante el Silva.

El Langreo, que participa por tercera vez en su historia en la fase nacional de esta competición, buscará un pase que también consiguió en el año 2008. En aquella ocasión, el equipo de Ganzábal consiguió eliminar al filial del Racing de Santander en dieciseisavos para después terminar apeado de la competición ante el Racing de Ferrol.