Porteros de distintas épocas del Caudal fueron ayer protagonistas de una nueva charla-coloquio con motivo del centenario del club mierense, un acto que contó con el patrocinio del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas y que tuvo lugar en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres.

Kike fue el cancerbero del equipo mierense entre 1970 y 1973. Uno de sus mejores recuerdos llega tras la doble permanencia ante la Ponferradina. "Le manché todo el traje a Toni Cuervo, que por aquel entonces era el entrenador del abrazo que le dí", comenta.

Le sucedió Benjamín, que defendió la meta caudalista cuatro temporadas y que vivió un descenso a Regional y dos ascensos, uno de ellos a Segunda B. "Era otra época y jugar por aquel entonces era más difícil, aunque si entrabas en el once, era más complicado salir".

En esa línea incide Juan Carlos, meta entre 1982y84. "Era un fútbol donde había mucha amistad en el vestuario", asegura. El portero destaca que "el Caudal ha sido uno de los equipos donde mejor me trataron".

Para Mateos, cancerbero durante seis campañas desde 1985, "el Caudal ha tenido siempre grandes porteros, Guinea, Sánchez Roldán, Ruiz...".