El Langreo superó el trámite. Sin embargo, la victoria de ayer ante el Silva, para clasificarse para octavos de final de la Copa Federación, le salió muy cara al conjunto de Hernán Pérez. Dos nuevos futbolistas cayeron lesionados en el encuentro frente al cuadro gallego; Fran No y Nacho Calvillo.

El encuetro estuvo controlado por los de Hernán en todo momento. Cabrames, a los nueve minutos, pudo hacer el primero, pero el meta David estuvo atento. El Silva se volcaba al ataque, consciente de que tenía que remontar un 3-0. La más clara la tuvo Joao Paulo, pero la defensa langreana sacó el balón sobre la línea.

Llegó entonces el primer contratiempo. Fran No se retiró en el minuto 23 tras un golpe en el tobillo, donde un rival le clavó los tacos. Catorce minutos después se tuvo que retirar Nacho Calvillo, con un más que probable esguince en la rodilla izquierda. El Silva se empleó con dureza durante todo el encuentro.

En el añadido de la primera parte -el colegiado prolongó cinco minutos tras las lesiones- Damián dio ventaja a los langreanos con un golazo de falta directa por la escuadra.

En la segunda mitad, el Langreo fue un equipo ordenado que supo aprovechar los contragolpes para resolver el duelo. A los 61 minutos, Polo remachó al fondo de la red un pase de la muerte y selló el 2-0.

Quedaba media hora para el final, pero el choque y la eliminatoria estaban vistos para sentencia. A pesar de las lesiones, el Langreo estará en el bombo de octavos.