13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Froome dio positivo justo antes de que la Vuelta a España llegase a Asturias

El ciclista británico fue cazado en el control de la etapa de Cantabria, en la que arañó segundos a sus rivales y que fue la anterior a la disputada entre Caso y Gijón

13.12.2017 | 12:36
Chris Froome, en la etapa entre Suances y Santo Toribio de Liébana.

El ciclista británico Chris Froome dio positivo cuando se aproximaba a Asturias en la etapa 18 de la última edición de la Vuelta a España, que unía las localidades cántabras de Suances y Santo Toribio de Liébana. Una etapa de 169 kilómetros, en la que el ciclista del Sky arañó 21 segundos a sus rivales en los últimos instantes de la etapa, que terminaba en alto.

Froome dio positivo en el control de la etapa 18, previa al paso por Asturias, ya que al día siguiente la etapa el pelotón salió del Parque Natural de Redes en el concejo de Caso y llegó a Gijón. Y al día siguiente la etapa partió de Corvera y finalizó en el Alto del Angliru, donde se impuso Alberto Contador.

Precisamente en esta última etapa en la cima de Riosa el ciclista británico sacó también unos segundos más a sus rivales directos para asegurarse el que fue su primer triunfo en la ronda española.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), cuatro veces ganador del Tour de Francia, dio un resultado analítico adverso por salbutamol en un control antidopaje durante la pasada edición de la Vuelta a España, ronda que conquistó, según informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque el corredor ya ha advertido que pudo ser debido a que sufrió más asma durante la carrera y le aconsejaron elevar la dosis normal, aunque siempre dentro de los límites permitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine