La 48.ª "San Silvestre" de Gijón, la más antigua y con mayor participación de las que se disputan en Asturias, llega este año con algunas novedades. La primera el patrocinio de EDP que de esta manera vuelve a apostar por esta popular prueba tras unos años de ausencia. La segunda tiene que ver con las carreras de los más pequeños que este año se desdoblará en dos para las categorías sub-10 y sub-12 que hasta ahora corrían juntas, además y por primera vez también dispondrán de chip con lo que los participantes podrán conocer el puesto en la meta.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez recordó que "esta es la segunda carrera con más participantes, tras la de la mujer, de las que se disputan en la ciudad". Serán 4.800 dorsales para la prueba de mayores y 1.500 para las de menores. Sin embargo la San Silvestre gijonesa suele ser de las que más corredores sin dorsal participan ya que como el propio concejal señaló "lo importante no son las marcas sino despedir el año corriendo".

El horario será el mismo que en las ediciones precedentes así como los recorridos. Las carreras de menores darán comienzo a las 16 horas y la prueba absoluta una hora más tarde. Las inscripciones se harán a través de la web de championchipnorte.