El Avilés quedó fuera de la Copa Federación tras empatar sin goles en El Plantío y decidir el uno a uno de la ida en el Suárez Puerta. El Burgos fue mejor ayer, encerró al rival en su área y dispuso de multitud de ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria con tranquilidad. Sin embargo, la buena actuación de Lucas y la defensa avilesina, y tres balones a los palos lo impidieron.

Empezó bien el Avilés, que en el minuto 3 dispuso de una ocasión en un remate de Luis Nuño que repelía in extremis la defensa local. Los dos equipos salieron con mucha intensidad y ganas y la réplica local llegaba solo un minuto mas tarde, en un control de Manzano cuyo centro no consiguen rematar los locales.

El Avilés impuso su ley en defensa y tuvo una buena ocasión en el minuto 22, en una contra que frenó por bajo Diego cuando Anselm cargaba el disparo, pero las mejores ocasiones fueron locales. Primero en un disparo que se fue al palo, y en el 26 en un remate de Youssef en boca de gol que se salió alto.

La dinámica del partido no cambió tras el descanso, y mientras el Avilés continuaba centrado en labores defensivas, el Burgos tenía la pelota y buscaba con ahínco la puerta contraria. Pablo Tineo salvó sobre la línea cuando el balón se colaba en la portería de Lucas, que evitó el gol en dos ocasiones de Youssef, la última en el minuto 88. El Burgos envió un remate de cabeza al larguero en el 89 y concluyó un partido en el que los avilesinos mostraron muy poca ambición atacante.

Día de descanso. El conjunto blanquiazul inició viaje de vuelta tras concluir el partido y hoy descansa dado que llegó muy de madrugada a Avilés. Los entrenamientos se reanudarán mañana (10.30 horas) en La Toba.

El equipo se tomó los enfrentamientos en Copa Federación como una ocasión para realizar un entrenamiento exigente, pero en la mente de todos está el choque de Liga del próximo domingo (15.45) contra el Mosconia en el Vega de Anzo de Grado. El capitán Coutado se suma a las bajas de Thomas y Adrián al resentirse ante el Llanera de la pequeña rotura en el gemelo derecho.

Después del partido vendrán las vacaciones, con la incógnita de saber cuántos jugadores se irán por los impagos.