El Caudal ya sabe lo que es salir de situaciones dramáticas como la que atraviesa actualmente. En la temporada 1999-2000, el equipo mierense logró una permanencia en Segunda B de manera agónica. La situación era complicada ya que a 13 partidos para el final de Liga la salvación se encontraba a ocho puntos y los mierenses solamente tenían 19 en su casillero.

El Caudal, con Raúl González como técnico, logró mantenerse. Eduardo Cobles era el capitán de aquel equipo y recuerda aquella campaña "como algo histórico, lo celebramos como un ascenso". Cobles, uno de los grandes mitos en la historia del club, guarda aquel hito como uno de los mejores durante su estancia en el Caudal. "Está esa salvación, el ascenso en Palencia o las semifinales de Copa Federación ante el Mallorca B", apunta. Y es que, pese al paso de los años, el defensor aún recuerda aquella gesta con sus compañeros. "Hace un tiempo me encontré con Raúl y ambos estuvimos repasando fotos y vídeos de aquella salvación".

Entre las claves para lograr la permanencia destaca "la capacidad que tuvo Raúl para, recién llegado al club, sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores y, a medida que pasaban las jornadas y ganábamos, íbamos cogiendo moral".

La situación recuerda a la de la presente temporada, pero Cobles es "optimista, ya que Josu Uribe tiene más jornadas por delante para lograrlo". Además, el que fuera capitán del Caudal admite que "la Segunda B es una categoría muy igualada, donde cualquier fallo te condena, como en Barakaldo" y piensa que "en el grupo vasco, los equipos asturianos deben realizar una propuesta de jugar más al fútbol".