El Grupo Covadonga entregó ayer las becas correspondientes al presente curso, 126 en total, y que el club destina a sus estudiantes deportistas de ESO, Bachiller, grado medio o superior así como para los universitarios, patrocinadas éstas por Liberbank. Además de estos apartados también hay becas específicas para deportistas del club que estén en centros de alto rendimiento, de tecnificación y de alto nivel, para los componentes de las secciones culturales y una destinada a deportistas con diversidad funcional. El importe total de las becas asciende a 78.000 euros, de los que 13.000 son los correspondientes a los universitarios.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del club en Mareo y en él estuvieron presentes el presidente Antonio Corripio y buena parte de su junta directiva, así como representantes de la entidad bancaria.

La elección de los estudiantes que recibirán la beca la realiza un jurado tras valorar los expedientes académicos, así como los informes que presentan sobre cada uno de los solicitantes los responsables de las distintas secciones con las que cuenta el club.