Pablo Acebal ya es uno más en el vestuario del Langreo. El futbolista gijonés regresa al equipo que dejó hace unos meses y vuelve a enfundarse la elástica que defendió durante cuatro temporadas. Acebal atiende a LA NUEVA ESPAÑA antes del entrenamiento de ayer en Ganzábal.

- ¿Feliz por su regreso?

-Muy contento. El Langreo fue la primera opción tras ser insostenible mi continuidad en el Lealtad por motivos laborales. Llevaba un par de meses donde era difícil compaginar el tema laboral con entrenamientos y partidos.

- ¿Cómo fueron las negociaciones?

-Siempre me mantuve en contacto con el Langreo porque aquí dejé muchos amigos. Cuando supieron que no seguía en el Lealtad fue todo rápido. Valoré varias ofertas, pero siempre tuve claro venir al Langreo.

- Vuelve a su casa.

-Aquí pasé los cuatro mejores años de mi carrera. Espero que esta segunda etapa sea, por lo menos, tan buena como lo fue la primera.

- ¿Qué sensaciones tuvo al pisar Ganzábal el lunes?

-Lo primero que sentí fue que el campo estaba mejor (ríe). Fueron sensaciones raras, me sentí especial y tuve nervios, aunque fuera solamente un entrenamiento. Me hace ilusión volver.

- ¿Cómo ve al equipo?

-Queda mucha gente del año pasado y de otras temporadas. A la gente del vestuario la considero amigos más que compañeros. Todos los años viene gente nueva, pero por lo que vi desde fuera y al llegar, hay equipo de sobra para lograr el ascenso.

- ¿Cómo fue el recibimiento por parte de la afición?

-Vine el lunes por sorpresa, pero cuando se hizo público, mucha gente me felicitó. Uno de los motivos por los que vengo es por la afición. La gente siempre me trató bien.

- ¿Cómo vio al equipo ante el Silva?

-Era un partido extraño por la circunstancias; por la competición, por el resultado de ida, por las desgracias que tuvimos con las lesiones...

- Decía que aquí vivió sus cuatro mejores años.

-El ascenso ante el Mérida fue el mejor momento de los cuatro años aquí. Me queda la espina clavada del descenso de la temporada posterior y de no haber logrado el ascenso en los dos años siguientes.

- ¿Un deseo para este curso?

-Jugar el play-off y no solo jugarlo. Ascender y dejar al equipo en Segunda B.