El XXIX Curso Internacional de Kárate Shotokan "Ciudad de Gijón", XII Memorial Maestro Taiji Kase reunió en el polideportivo de Gijón Sur a 350 karatekas de toda España y alguno procedente de otros países. Como en ediciones anteriores, hubo un curso para adultos y una exhibición de los más pequeños, abierta ésta al público.

Los mayores trabajaron diversas técnicas, así como las katas Jion en go y Jitte, un curso destinado a los karatekas expertos e impartido por los maestros Antonio Zurita, Daniel Zurita y Joaquín Fernández.

La exhibición de los más pequeños atrajo como siempre a mucha gente. La iniciaron con calentamiento donde se realizaron trabajos de elasticidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y destreza como preparación del cuerpo para luego poder practicar el kárate correctamente. Seguidamente se comenzó con las técnicas de ataque y defensa de brazos y piernas, posiciones, combate y defensa personal. También se trabajaron los principios y la etiqueta del kárate tradicional tan importante para la formación educativa de los niños. La jornada finalizó con otra exhibición, ésta a cargo de Daniel Zurita y Joaquín Fernández, que realizaron katas superiores, simulaciones de peleas y diversos rompimientos de gran dificultad que fueron muy aplaudidos.