"Me siento muy cómodo en Oviedo y en el club". Fabio Santana cumple su segunda temporada en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, cada vez con más peso en el equipo y también más asentado en la ciudad. El base, formado en la cantera del Gran Canaria, llegó a Oviedo tras jugar una temporada en el Araberri. Y parece haber encontrado su sitio, pese a algunos inconvenientes: "El clima es mucho más frío que en Canarias, pero estoy muy cómodo con la gente de Oviedo".

Santana también disfruta del apartado deportivo: "Tengo muchas ganas de seguir jugando en el Oviedo. Los entrenadores, tanto Carles Marco como Javi Rodríguez, me ayudan mucho a sentirme bien aquí". Una muestra de la confianza de los técnicos fue el protagonismo que el canario tuvo en el último partido, frente al Manresa: "Estoy muy contento de haber jugado tantos minutos. La baja de Fran Cárdenas fue muy importante, pero Alonso Meana nos ayudó a conseguir la victoria".

El triunfo refuerza a la plantilla de cara al partido del domingo en la cancha del Barça B: "Estamos motivados y con la confianza bien alta. Llevamos tres de los últimos cuatro partidos ganados, por lo que vamos con mucha ilusión".