La "San Silvestre" de Oviedo ya está en marcha. Desde hoy, a las 9 horas, está abierto el plazo de inscripción para una prueba que aspira a que haya 5.500 atletas recorriendo las calles de Oviedo el próximo 31 de diciembre, desde las 18 horas (la prueba absoluta). Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web "sansilvestreoviedo.com" hasta el 26 de este mes y de forma presencial los días 28, 29 y 30 de este mes, en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, en el edificio de Calatrava. Estas inscripciones presenciales dependerán también de las plazas que queden disponibles después que se cierre la inscripción digital. En el mismo lugar y a la misma hora que se harán las inscripciones presenciales se podrán recoger los dorsales de la carrera.

La "San Silvestre" de Oviedo, prueba con la que colabora LA NUEVA ESPAÑA, tendrá como una de las novedades de esta edición la recuperación de la carrera sobre patines. Los patinadores realizarán desde las 16 horas un recorrido que pasará por las calles Uría, Toreno y Santa Cruz.

Pero el patinaje será solo un aperitivo para una tarde que continuará con las pruebas de los más pequeños: a las 17.15 horas los benjamines, un cuarto de hora después los alevines y a las 17.45 los infantiles. La prueba absoluta, que saldrá a las 18 horas, tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros y pasará por las calles más céntricas de Oviedo, saliendo de la calle Uría, a la altura de La Escandalera, y con la meta final en la plaza de la Catedral.

La prueba tendrá también un motivo solidario al colaborar con la Fundación Agua de Coco. El euro que cuesta la inscripción irá destinado a niños con malnutrición de Madagascar. Así lo explicaba Eva Rodríguez, que forma parte de esta Fundación, durante la presentación de la carrera: "Lo recaudado irá destinado a un programa contra la malnutrición de niños y niñas en Madagascar. Cada uno de los participantes que se inscriban en esta San Silvestre ovetense aportará un euro que irá destinado íntegramente a este proyecto del que se benefician 3.000 menores", añadía.