"He conocido a Baraja y hemos hablado de temas de funcionamiento diario y de cosas del filial". José Alberto López, entrenador del Sporting B, ha vivido una semana atípica. La destitución de Paco Herrera puso su nombre en la terna de opciones para hacerse cargo del primer equipo, aunque finalmente Miguel Torrecilla, director deportivo, decidió jugar la carta de Rubén Baraja. "Es verdad que me sentía capacitado y preparado para afrontar ese reto", confiesa el preparador del segundo equipo rojiblanco que vive una nueva temporada de éxito. José Alberto es un hombre prudente y por eso matiza que cuando el club "decide apostar por otra persona, yo afronto esa decisión con normalidad". El técnico del filial parece una apuesta de futuro y entiende que "somos empleados del club y estamos aquí para afrontar las situaciones como vienen". Una vez resuelto el banquillo del primer equipo, José Alberto López se pone a disposición del nuevo técnico rojiblanco para facilitarle su trabajo al máximo. "Vamos a ayudar a Pipo Baraja, a desearle toda la suerte del mundo, que su suerte va a ser la nuestra y a intentar seguir sumando", apunta. Los primeros entrenamientos del valenciano han destacado por la numerosa presencia de jugadores del filial, llegando a reunir nueve en una sesión. "Es lo normal, nosotros estamos para servir al primer equipo, pero lógicamente esta semana nos hemos visto afectados", asume.

Cinco juveniles

También se ha visto afectado por las bajas, ya que no ha podido contar con el lateral derecho Adri Montoro, con el central Juan Rodríguez ni con el centrocampista Nacho Méndez. Además, tiene la ausencia de Cristian Salvador por sanción y de los lesionados Pelayo Suárez, Mateo Arellano, Alday y Joel Sanabria. En esta tesitura, José Alberto López ha citado a todos los disponibles y a cinco jugadores juveniles como son el portero Christian Joel, el lateral derecho Miguel, el central Guille, el centrocampista José Grajera y el volante Iván Elena. La expedición se desplaza a Guecho para jugar con el Arenas.

Es el partido que cierra un año natural de éxito para el filial rojiblanco: "Esta semana hemos mirado los datos del equipo y son espectaculares: hemos ganado 29 partidos, empatado 7 y caído derrotados en otros siete". Hay, en todo caso, un día que lo marca todo, como es "el del ascenso, fue el día de mayor felicidad para todos y un recuerdo imborrable para nuestras vidas". El Arenas lleva ocho jornadas sin ganar, pero José Alberto avisa de que "es un equipo que saca muchos empates, algunos pudo haberlos ganado perfectamente". El conjunto vasco quiere conseguir una buena entrada y para ello "tienen una iniciativa de regalar entradas para crear un ambiente bonito".

La alineación probable sería la formada por Dani Martín; Ramón, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Alberto Espeso; José Grajera; Pablo Fernández, Cayarga, Pedro Díaz, Isma Cerro y Claudio.