Dany Torres, ganador de los X-Fighters y medalla de los X Games, será una de las figuras que el próximo día 30, a las 18.30 horas, estará presente en el Palacio de los Deportes de La Guía de Gijón en una nueva edición de Copa Liberbank Freestyle, en lo que ya es una tradicional cita navideña.

Torres aseguró tener "muchas ganas" de participar en esta competición en la que vaticina un "emocionante duelo con Maikel Melero". "Maikel lo dará todo, y yo también, así que seguro será un duelo bonito y los dos intentaremos ganarlo", afirmó.

Aunque Torres es campeón de los X Fighters y medalla en los X Games, tiene claro que su rival, Maikel Melero, es cuatro veces campeón del mundo, y eso es algo histórico. "Soy consciente de ello, y reconozco que tengo algo de presión, pero voy a intentar hacerlo bien y no fallar, y sobre todo no defraudar al público", aseveró.

Para lograr su objetivo, ha prometido desplegar en Gijón sus mejores trucos, entre los que sabe que "las combinaciones de todo tipo de 'backflips'" son su fuerte. Aunque "el tiempo no acompaña últimamente", manifestó que está entrenando y practicando al máximo para "no fallar". De todas las partes de las que se compone el evento reconoce que hace años que no hace salto de altura, pero le gustaría "quedar bien en la ronda de 'best trick'". En general, asegura que intenta "tener regularidad en todo". Sobre el resto de compañeros que estarán en Gijón, aparte de Melero, es consciente de que "todos llevarán su repertorio", pero está seguro de que "tanto público como pilotos nos divertiremos y será una noche inolvidable".

Como apuesta, le gustaría "ganar, o al menos estar en el pódium con Maikel y con Meyer". Pero no se atreve a predecir más: "El orden no lo sé, porque todo puede pasar".

Las entradas para el Freestyle de Gijón están ya a la venta en: entradas.liberbank.es, en la red de cajeros de Liberbank y en la tienda de Motos Gijón. Los precios son de 25 euros para adultos y 15 para los niños.