El Caudal cierra la primera vuelta esta tarde recibiendo al Amorebieta. El equipo mierense quiere reaccionar ante el cuadro vasco para terminar la primera parte del campeonato lo más cerca posible de las posiciones de permanencia. Los mierenses se acogen a su feudo, el Hermanos Antuña, para sumar tres puntos determinantes antes del parón navideño.

Y es que los caudalistas quieren romper su gafe. El equipo mierense acumula un total de doce jornadas consecutivas sin hacerse con el triunfo. Una dinámica que les ha defenestrado hasta las posiciones de descenso. Los de Josu Uribe se sitúan a nueve puntos de la salvación y a seis de la promoción de descenso.

Para este encuentro, Josu Uribe cuenta con las bajas de Sergio Prendes y de Alberto Gómez. El primero se encuentra lesionado, mientras que el mediocentro cántabro será la segunda de las ausencias por acumulación de cartulinas amarillas. Otros jugadores de la primera plantilla como Iker Alegre o Thaylor se encuentran a una amarilla de ser sancionados.

Además, una de las novedades en la citación será la del portero del juvenil Sergio, un futbolista que ha sido convocado con la selección asturiana en la presente temporada.

El posible once del Caudal sería el formado por Rabanillo; Cristian, Catú, Calahorro, Armando Invernón; Adrián Llano, Borja Prieto; Iker Alegre, Javi Sánchez, Camochu y Borja Navarro. Como recambios, en el banquillo estarían Bussman o Sergio, Pelayo, Bonaque, Perujo, Pacheco, Richard y Thaylor.

El rival será el Amorebieta, un equipo que llega en un gran estado de forma. Pese a comenzar la temporada con dudas, el conjunto vasco ha sabido recomponerse y atraviesa una gran racha con nueve encuentros seguidos sin perder.