El Ceares dejó atrás su mala racha sin conocer el triunfo al superar al Condal en Noreña (1-2). Seis largos encuentros sin sumar los tres puntos y que ahora quieren confirmar con la visita a La Cruz (12.30 horas) del San Martín, uno de los conjuntos más en forma en este momento de la competición al encadenar cinco partidos sumando entre los que logró sendos empates ante Langreo y Oviedo B, así como superar al Llanes, lo cual habla muy bien del estado de forma del conjunto que dirige el técnico Chiqui de Paz.

Por su parte, el Ceares tendrá que lidiar una vez más con las bajas que se encuentra en su camino. El técnico Nacho Cabo verá mermado una vez más la zona defensiva con las ausencias por lesión de los centrales Aitor Cañedo y Gabancho, a la que se suma la del lateral diestro Pelayo Muñiz por motivos laborales. Una circunstancia que también impide la participación de Pelayo Torre. A ellos se suma la baja confirmada de Natan, que recala en el Condal. Las ausencias nunca han sido motivo de preocupación para el técnico cearista, por lo que tratará de sobreponerse para intentar sumar un buen resultado.

La gran novedad en la convocatoria cearista, lo cual supone una excelente noticia, será el retorno a los terrenos de juego del defensa Fonso Bellón, que no participa desde la segunda jornada, cuando se llevó un fuerte golpe en la cabeza ante el Valdesoto que le hizo incluso estar hospitalizado en el HUCA. El central regresa así a una convocatoria tras cumplir unos plazos en los que se ha trabajado con cautela debido a la importancia de la fuerte contusión sufrida en la cabeza. Una gran noticia para el conjunto de Nacho Cabo, que suma un punto anímico dentro del vestuario con un jugador respetado y querido dentro del seno cearista.

En lo que se refiere a lo que ocurra sobre el césped, el Ceares recibe al San Martín, que cuenta con la baja por lesión de Isma, tras pasar todo el mes de noviembre sin vencer en su feudo, ya que la última victoria como local data de finales de octubre cuando logró superar al Siero. El equipo de Nacho Cabo ha sufrido diversos traspiés desde entonces en forma de bajas en su plantilla y de lesiones.

Una de las mayores esperanzas de la afición teyera está en ver la evolución del delantero Madeira, esperanzados con su estreno como goleador. El duelo, que estará dirigido por el colegiado Romero García, servirá de despedida antes de afrontar el parón liguero que se extenderá hasta el próximo 7 de enero, momento en el que el Ceares volverá a actuar de local ante el Llanes para iniciar la segunda vuelta del campeonato en Tercera División.