El Cronistar logra una victoria en casa ante el Universidad de Valladolid que le devuelve al liderato de la clasificación del grupo B de Primera Nacional. El equipo ovetense demuestra así que su buen inicio de temporada no fue una cosa aislada y que está dispuesto a luchar por los puestos altos de la clasificación hasta el último tramo de la Liga.

Los carbayones se impusieron a un Universidad de Valladolid que dio una buena imagen a pesar de ser el colista de la categoría. El equipo pucelano no le perdió nunca la cara al partido y se mantuvo a una distancia inferior a los cinco goles hasta el final. Los locales, eso sí, nunca vieron peligrar la victoria, puesto que casi nunca el cuadro estudiantil se acercó lo suficiente en el marcador. Una vez más, el equipo ovetense estuvo liderado por Nacho Huerta, que, con siete goles, marcó la diferencia.

La contundente derrota (33-24) del Santoña, que sigue líder, en la cancha del Sanse deja a ovetenses y cántabros empatados a 20 puntos al frente de la clasificación. El Cafés Toscaf, por su parte, también ganó (30-25) al Villa de Aranda y se coloca cuarto, a dos puntos de los dos líderes.