El Eibar mantuvo su buena racha y venció al Valencia del asturiano Marcelino en un partido igualado en el que el acierto de cara a portería desequilibró la balanza en favor de los de Ipurúa, que suman cinco encuentros sin perder y cuatro victorias en los últimos cinco partidos ligueros.

El Eibar arrancó con ganas y con garra, presionando arriba y tratando de no dejar jugar a un Valencia que se veía superado. La intensa lluvia, que arreció durante casi toda la primera mitad, se convirtió en protagonista inesperado, y el encuentro se fue diluyendo sin ocasiones claras.

La reanudación arrancó sin lluvia y con ganas de ganar por parte de los dos equipos, pero fue Inui quien se aprovechó de varios rechaces para anotar el primer tanto. Al Valencia le tocaba remar a contracorriente, algo a lo que no está acostumbrado esta temporada, y le costó mucho volver a encontrar su juego, aunque empató pronto con un gol de Santi Mina tras una concatenación de errores en la defensa armera. Jordán lograba el tanto del triunfo en los últimos minutos.