El Marino visita esta mañana al Siero en su vuelta a la competición liguera tras el parón de la pasada semana debido a que el club luanquín aportó cuatro jugadores (Borja Álvarez, David González, Iván Fernández y Jairo Cárcaba) a la selección asturiana que disputó, y fue eliminada por Galicia, la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. El último partido en Miramar se remonta al 26 de noviembre con el triunfo (2-0) ante el Llanera, con goles de Luis Morán y Bustelo en propia portería. Y la última referencia es el 1-2 al Mosconia en el Vega de Anzo el primer domingo de este mes de diciembre con otro gol de Jairo Cárcaba y Luis Morán, que pasa por un espectacular estado de forma. El Siero, penúltimo, está muy necesitado y tiene que sumar los tres puntos para evitar que se le escapen los rivales en la pelea por la salvación. Los locales tienen las bajas de Osky, por lesión y de Edu Llosa y Trubi, por sanción.

El técnico del Marino, Oli Álvarez, tiene la baja ya conocida del defensa Viesca, operado a finales de noviembre de rotura del cruzado anterior de la pierna derecha, a la que se une la de Cayarga, lesionado en los aductores durante el partido contra el Mosconia en Grado hace dos semanas. Por contra, Oli puede contar con el lateral izquierdo y capitán Guaya, que ya cumplió el partido de sanción.

La alineación inicial probable de los luanquinos será la formada por Davo, Borja, Pantiga, Saavedra, Guaya, David González, Óscar Pérez, Quero, Luis Morán, Iván Fernández y Jairo. Completan la convocatoria Guillermo, Trabanco, Pablo Hernández, Riki, Wilmer y Omar.

Este es el último partido de la primera vuelta según el calendario, pero al Marino aún le queda el choque aplazado la pasada semana contra el Praviano para completar los 19, y se jugará el próximo miércoles día 20 en Miramar a partir de las 19.45 horas. Y la plantilla iniciará de inmediato las vacaciones navideñas.

El objetivo de los luanquinos es ganar estos dos partidos y concluir la primera vuelta invictos, batiendo así los mejores registros del club en la categoría. No hay que olvidar que el Marino, junto con el Español B (grupo 5) y el Calahorra (grupo 16), son los únicos equipos que no conocen la victoria de los 18 grupos de la Tercera División.

La excelente campaña de los de Oli Álvarez volvió a levantar la ilusión entre los seguidores luanquinos, un tanto decepcionados después de que el equipo no lograra meterse el pasado año en puestos de play-off, un mínimo que el propio club se exige cuando milita en Tercera División.