El mal estado del terreno de juego, que se fue poniendo peor a medida que avanzaba el encuentro, complicó el desarrollo del mismo e impidió que el partido fuera de calidad. Pero, al margen de ello, el gran artífice del corto resultado en el enfrentamiento entre el Lealtad y el Barakaldo fue el portero local Javi Porrón que, en su reaparición tras una larga y complicada lesión, realizó intervenciones extraordinarias y evitó que los vizcaínos lograran una amplia goleada. El encuentro comenzó muy parejo. Ya se veía desde el principio que el choque iba a deparar un duelo de tú a tú en el que iba a ser difícil crear ocasiones. Sin embargo, al que le fue complicado crearlas fue al Lealtad, ya que el Barakaldo llegaba con facilidad ante la meta local.

El primer susto para los locales fue en un centro raso de Son para Buenacasa, que fue rematado por éste al borde del área y propició la primera gran intervención de Porrón en su regreso. Poco después, llegó el único gol del encuentro. Un pase medido de Iru desde el centro del campo al desmarque de Buenacasa fue controlado por éste, que consiguió driblar a Porrón y rematar a puerta vacía. Tras el gol, el Barakaldo continuó creando ocasiones. Un centro lateral de Oca era rematado por Son y desviado nuevamente por Porrón a córner cuando los aficionados ya daban por hecho el tanto. El Lealtad seguía sin reaccionar y un centro de Andrada se envenenó yendo hacia la portería, lo que volvió a obligar al meta local a esforzarse para evitar otro tanto. A la media hora se produjo la única ocasión de peligro del Lealtad en una falta desde la frontal ejecutada por Álex Blanco, pero disparó demasiado centrado y el portero visitante atrapó sin complicaciones.

La segunda mitad comenzó para el Lealtad con una buena oportunidad. Un balón se le escapó al portero, Jorge se hizo con la pelota pero, con el guardameta batido, el esférico fue frenado por un charco de agua, lo que le dio el tiempo suficiente a Álex Pérez para llegar y despejar. Poco después, una falta lejana la botaba Álex Blanco, la prolongó Montero y cuando ya preparaba la pierna para rematar apareció Jon para atrapar la pelota. Siguió contraatacando el Barakaldo, que tras una buena jugada de Cuerva, asistió para Buenacasa, que se giró en el borde del área haciendo estirarse a Porrón, que despejó a córner. La entrada de Medori pareció darle un poco de frescura al ataque. Un centro suyo sin peligro obligó a esforzarse a Jon para atrapar el balón. Otra ocasión del Barakaldo se produjo tras un rechace a la salida de un córner. Oteo chutó de volea y su tiro lo desvió Porrón y se fue al palo. Tras la expulsión de Iru, el Lealtad reaccionó y consiguió acosar la portería vasca. Destacó un centro de Jorge, rematado de cabeza por Robert dentro del área, pero que se fue al lateral de la red. Justa y corta victoria del Barakaldo.