El Avilés se llevó un botín excesivo del campo del Mosconia. Los locales fueron mejores durante la mayor parte del encuentro, se colocaron por delante y tan solo la reacción final del conjunto de Xiel, liderada por Luis Nuño, impidió que los de Grado se llevaran al menos un punto de este encuentro. Una victoria clave para un Avilés que toma aire en la clasificación. El Mosconia, por su parte, sigue en la zona templada de la tabla.

El equipo local salió siendo fiel a su estilo, adueñándose de la posesión del balón y llegando bien por las bandas. Le faltaba al Mosconia concretar y estar más acertado en los últimos pases. El Avilés también fue muy fiel al estilo de su técnico, Xiel: es decir, defendía bien y salía a la contra con Luis Nuño y Anselm, los mejores del partido.

A los diez minutos Anselm dispuso de un mano a mano y Luis Nuño no pudo aprovechar el rechace. El Mosconia creaba peligro, sobre todo, a balón parado. Aitor tuvo una buena ocasión en un lanzamiento fuerte y ajustado desde fuera del área. La más clara de los locales fue para Luismi, pero su disparo se fue desviado.

El Mosconia se adelantó ya en la continuación tras un gran pase de Isra que Blin, con un excelente gesto técnico, aprovechó para adelantar al Mosconia. A partir de ahí el Mosconia tuvo sus mejores minutos y pudo sentenciar el choque. No lo hizo y el partido cambió en un protestado penalti a favor del Avilés que transformó Luis Nuño. El mismo protagonista daría la victoria al Avilés unos minutos después tras un centro de Sergio.