La decimoctava jornada de Regional Preferente, en la que se marcaron 24 goles, deparó la sorpresa del triunfo del Candás en el campo del Vallobín, en equipo revelación de la temporada, que abandona la zona de ascenso en la que se acomodaba desde hace dos meses, y pasa a la cuarta plaza, aunque a solo un punto del tercero, Nalón de Olloniego. Pocas novedades en el resto de los encuentros, en una jornada en la que se disputaron todos los partidos el domingo, con el San Claudio manteniendo la distancia de 12 puntos en el liderato.

Los movimientos en la zona alta fueron el ascenso del Madalena Morcín al segundo puesto, al vencer al Astur, y el Nalón, al tercero, con su triunfo en el estadio Universitario de Oviedo. Esta derrota provoca que el Uni se intercambie las posiciones con el Ribadesella que venció al Andés. En las últimas plazas, pocos movimientos. El Manuel Rubio gijonés sigue ocupando la última posición. El Deportivo Turón sigue penúltimo. Comercial y Rayo Carbayín continúan empatados para la tercera plaza de descenso, en busca de escalar hacia una situación más tranquila.

Entramos ahora en el periodo de las vacaciones navideñas, aunque el sábado (15.45) se disputará el Andés-San Claudio, aplazado por las lluvias en la jornada anterior. La competición, con la última jornada de la primera vuelta, se reanuda el primer fin de semana de enero.